PUBLICADO en el > FORO CASA CLUB
El haber puesto en el tablon de anuncios la comunicacion de las NOVEDADES en la sociedad y enviarlo por correo a posteriori , ya supone AVANZAR en las relacciones entre socios/clientes y el Club de Golf Bierzo S.A.
ESPERO que continue el tener acceso a la informacion , al menos para los que tenemos internet ( por correo e. que no cuesta) y/o para los que van al club ( unas fotocopias no son tan caras) ya que mucha gente , que no va iria al club muchas veces aunque solo fuera para ENTERARSE.
[size=12]
Como referencia copio y pego un articulo que se titula "Si su empresa no comunica , no existe" que es muy didactico en ese sentido:
( repito felicitaciones ... y que CONTINUE)[/size]
Si su empresa no comunica, no existe
La pequeña y mediana empresa aprovecha poco, el gran potencial que la comunicación puede ofrecerle, en algunas ocasiones, porque piensa que no tiene nada que comunicar, pero el mercado está ávido de información, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para lanzar su mensaje, que le permita difundir lo que hace?
Resumen:
• La comunicación es una herramienta necesaria para emitir un mensaje y que llegue al receptor de la forma que se desea.
• Es necesario comunicar a los clientes lo que hacen las empresas, para que estos, sepan de manera clara qué se les ofrece.
• Cuando alguien desea o necesita adquirir un producto o un servicio, investiga y se informa, para tomar la decisión adecuada. A través de la comunicación, las Pymes tienen una forma más, de difundir y potenciar su crecimiento.
• Las empresas deben establecer un plan de comunicación para influir de manera positiva, lanzar mensajes de forma proactiva que permitan conocer su actividad y estar en campaña de forma permanente.
En la actualidad vivimos en un mundo inundado por la información. El acceso a ella es fácil, ya que los medios de comunicación se ocupan de proveernos de las cosas que suceden el mundo y en nuestro entorno. Los periódicos, la prensa diaria, las revistas especializadas, la radio y la televisión, de forma permanente, llenan nuestras vidas, con mensajes más o menos dirigidos.
Otro medio más, que permite estar informados, investigar, buscar aquello que se necesita, es Internet. Se ha convertido en un método sencillo de utilizar, que permite indagar sobre temas que son interesantes, buscar soluciones o encontrar opiniones de todas las partes del mundo. También se pueden encontrar lugares que sirvan de punto de unión o para crear entornos comunes, donde compartir y debatir opiniones, creencias, tendencias, cultura, aficiones, etc.
Hasta ahora se ha visto lo que llega a los seres humanos, por diferentes medios, sin que por nuestra parte hagamos nada. Pero ¿Qué es la comunicación?
De una manera sencilla, se puede decir, que la comunicación es una herramienta importante que facilita que la humanidad se entienda, aunque no siempre. Permite que alguien, pueda expresar un mensaje, para que otro lo reciba. Ayuda a las personas a expresar su opiniones, a compartir, atraer, debatir, sentirse identificadas, oponerse, etc.; al final a relacionarse.
Desde el punto de vista de una pequeña y mediana empresa, la necesidad de comunicar lo que hace y para quién, se hace muy necesaria, ya que éstas, suelen tener más problemas para llegar a su público, que una gran empresa. Pero, ¿es útil y qué puede hacer una pyme, para utilizar estos canales de comunicación, que les ayude a conseguir sus fines de promoción y de comunicación?
Uno de los mayores errores que se comenten en la vida empresarial, principalmente en las pequeñas y las medianas empresas, es considerar, que la información que ofrecen, no es interesante para ser comunicada. Algo que se debe analizar es, si las Pymes no se comunican con sus públicos, cómo puede llegar el mensaje de lo que hacen.
Las grandes empresas conocen muy bien todos estos temas y están en permanente contacto con su entorno. Al igual que ellas, cualquier compañía, por pequeña que sea, tiene y debe estar, en contacto con todos sus públicos: las personas que colaboran en su organización, los accionistas, los proveedores y por supuesto, sus clientes.
En muchas ocasiones, se suele pensar que sólo interesan las grandes noticias. Conocer las fusiones entre multinacionales o las grandes inversiones que realizan, pero la sociedad busca aquella información que quiere o necesita.
Las personas buscan temas que les resulten interesantes y a los cuales, son muy sensibles en la recepción de los mensajes. Alguien aficionado al fútbol, busca información para saber que logros ha conseguido su equipo esa semana, quien necesita cambiar los electrodomésticos de su casa buscará temas, en donde se hablen de las ventajas o inconvenientes de estos utensilios, y así, con todas las necesidades que se necesitan cubrir o conocer.
Para ver más claramente de qué forma puede funcionar la comunicación, veamos otro ejemplo. Una persona necesita o quiere comprarse un coche. A partir de ese momento, es sensible a cualquier información que llegue relacionada con este tema. Además, buscará información de las ventajas y características de los modelos o de qué marcas existen en el mercado, con las que se sienta más identificado. Será propenso a leer las noticias que se relacionan con el mundo del motor y que le ayuden, a tomar una decisión sobre el vehículo que se va a comprar. Una vez elegido el coche y materializada la compra, prestará un especial interés, a todas aquellas noticias o informaciones que le lleguen sobre su coche y que le ayuden, a ratificar que la elección que ha hecho, es la acertada.
Entonces, ¿por qué no aprovechar esta necesidad de información para potenciar su empresa?
La información puede llegar a las personas de muchas formas y una misma noticia se puede analizar de dos formas. Para ello, veamos un caso. Una empresa va instalar una nueva fábrica en una población. Una parte pensará de forma positiva y creerá que supone un enriquecimiento de ese municipio, que se crearán puestos de trabajo y que estimulará la industrialización de la zona. Otra parte, la menos positiva, pensará que habrá más contaminación atmosférica y que se producirán más congestiones de tráfico.
Visto así, una misma información tiene varias posibilidades para ser analizada por el público. Una forma de comunicar positiva, ayuda a ver el gran potencial, cómo se mejorará la economía de una zona y permitirá actuar para solucionar los inconvenientes. Pero si esta empresa, no comunica las ventajas de la implantación de su nueva fábrica, es posible, que sólo se encuentre con los inconvenientes.
Si esto lo extrapolamos a una pyme de servicios o a un comercio, funcionara de forma similar. Uno de los mayores inconvenientes de las pequeñas empresas, es que sus futuros compradores no les conocen y las inversiones en publicidad suelen ser provechosas pero costosas. Una buena estrategia de comunicación será comunicar que va a comenzar su actividad, para que sus potenciales clientes conozcan de ella.
Quizás la información que ofrezca no sea grandiosa porque no ha realizado grandes inversiones o no va a crear una gran cantidad de puesto de trabajo, pero a lo mejor hace la vida más fácil a su futuro comprador.
Las pequeñas y medianas empresas deben aprender de lo que ven en su entorno y ponerlo en marcha. Si para otros funciona, ¿por qué no va a ser de utilidad para ellas? Analice qué sucede, por ejemplo, en el mundo de los políticos. Cuando se acerca una campaña electoral, todas las personas líderes de un partido político o dirigentes, se ponen manos a la obra, para contar qué han hecho, cómo lo han realizado, de qué manera han ayudado a la sociedad, cuáles han sido los inconvenientes para no poder conseguir algo y lanzan, a sus electores, lo que desean hacer en los próximos cuatro años.
Aprenda de lo que sucede a su alrededor y llévelo al mundo de su empresa. Haga de la comunicación, un arma muy eficaz para mostrar a su público lo que hace, y vender las ventajas de lo que ofrece. Piense que la comunicación, es una de las herramientas más potentes para impulsar a su empresa, ya que influye de forma positiva cuando se hace de forma proactiva. Informar de lo que hace al público al que se dirige, ayuda a que se le conozca, a la vez que, contribuye a crear una corriente más favorable y refuerza el posicionamiento del comunicador.
Al igual que en la vida política, las empresas, se deben poner en campaña de manera permanente.
Lola García
Directora de Soluciones Eficaces
LISTADO
- ¿ quien le pone el ..
- ¿Cuanto control es demasiado control ?
- ¿QUE ENTIDAD QUEREMOS?
- "Carta ABIERTA al Consejo de Administracion del Club de Golf Bierzo
- "Eramos pocos y pario la "abuela"
- "Es de bien nacidos ser agradecidos"
- "Hacer de su capa un sayo"
- "LA COMUNICACION"
- "MAS PELIGRO" que una mona con una navaja de afeitar en las manos "
- "No hay mas cera que la que arde".
- + 48.750€- SOMOS RICOS
- 00 Contrato USUARIO
- 01-(060407) 11 invitaciones al CONSEJO.
- 01-(060407) Consejo de Administración.
- 01-(060407) CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PRESUPUESTO.
- 01-(060407)- AUDITOR INTERNO.
- 01-(060407)- DEFENSOR DEL SOCIO/JUGADOR.
- 01-(060407)-TRASPARENCIA.
- 01-(07-04-04)- NORMAS DE REMUNERACION del Consejo de Administracion de Club de Golf Bierzo S.A..
- 10 RAZONES PODEROSAS (v.01 al 10/05/08)
- 1er CORREO/ Comunicado
- 20 dias y SIGO esperando contestacion
- 2ª ESTACION - el Club carga con una MALA DECISIÓN importante
- 3ª ESTACION - Jesus cae por primera vez
- A la atencion de los socios del Club de Golf Bierzo
- a punto de ganar a la famosa "comida de Zarapicos
- Aclarar una vez mas dudas
- ACTA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE CLUB DE GOLF BIERZO DE 24 DE MAYO DE 2007 S.A.
- AGENDA de como va este "ROLLO MACABEO"
- Al menos esta vez lo escribe con c
- AL PAN PAN Y AL VINO VINO
- Alguien que asistiera a la junta
- Algunas conversaciones de FORO
- AMPARADOS EN EL ANONIMATO ...
- Ampliacion de CAPITAL CGBsa
- Ante el panorama que se presenta ..
- AQUI RADIO MACUTO
- Aumento de Plantilla en el Club de Golf.
- aunque solo sea ... LOS TORNEOS
- Baños en la zona del tee del 8 o griin del 7.
- Bar de la Casa Club
- Carta de un socio y mi contestacion ( censurada)
- Club de Golf Bierzo S.A. - BORME al 13/09/07
- Con "PREMEDITACION Y ALEVOSIA"
- CONFLICTO LABORAL
- CONSIDERACIONES PREVIAS (1)
- Contestacion a un "INVITADO" al Consejo de A.
- Contestando a .... a proposito de la Junta
- Contestando a fermornie
- Contestando a gimenez - varios del Foro Casa Club Golf Bierzo
- Contestando a THEBEST
- Contesto a "ARADOR" en el FORO
- CONTRATACION A DEDO.
- CONTRATO DE USUARIO-VICTORINO NO TE ENTERAS
- correo a ETM
- Cuando el barco se hunde los primeros en saltar son las ratas mas gordas .
- Cuando el Sabio señala ...
- cuenta conmigo
- CUENTAS 2007 CGB.sa
- CUENTAS 2007 CGB.sa 1ª y a lo mejor ultima.
- CUIDADIN - Muy Confidencial
- Cuidado con el "levantamiento de bienes" de la sociedad anonima.
- Declaracion de IPPF.
- DEPOSITOS DE ACCION ( del FORO)
- Desatino tras desatino
- Despropósito tras despropósito
- Dimision del Consejero ..
- Documentacion Junta General 2007 CGBsa
- DOCUMENTO DE REPRESENTACION
- Documentos entregados por 2 exconsejeros en reunion.
- Donde estan las"pelas" matarilerile lire .
- Doy mi apoyo a Genaro Vazquez Alonso.
- Ecrito y contestacion a REMUNERACION del C.de A.
- El problema de la GESTION.
- El síndrome de la rana hervida
- En el Foro Contesta TARZAN a Tiger Woods
- ENCUESTA en el FORO
- ERAMOS POCOS Y PARIO "LAGUELA"" en el foro
- Escribia ayer ...
- Escritura de Constitucion Club deportivo "Club de Golf Bierzo"
- ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD
- FIATE EN DIOS Y NO CORRAS
- FORO - Victorino di todo lo que hay ----------
- FORO -Sobre REPROCHES
- Gracias por darme las gracias-
- Haciendo una HIPOTESIS RAZONABLE ..
- Hasta Cuando ...
- Iluminacion Zona de Practicas Casa CLUB
- IMPORTANTE para socios de Club de Golf Bierzo.
- IMPORTANTE y URGENTE
- INFORME DEL PRESIDENTE (JG 07 CGBsa)
- Invitacion al Consejo nº 9
- Junta ordinaria del jueves
- La ampliacion de capital.
- La CUENTA DE LA VIEJA LECHERA.
- La cueva de Ali Baba y los ...
- LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA.
- La ignorancia no exime de la responsabilidad
- LA IMAGINACION ( positiva ) AL PODER
- La lechera y el ..
- La subvencion .. otra vez me "----" tener razon.
- Las cuentas se deben aprobar .
- Las empresas no se pueden llevar a BANDAZOS
- Lease usted los estatutos
- LIBRITO - Sin pulir escaneado y solo dado una vuelta".
- Libro registro de socios y MAS.
- Litigio De Esteban Fernandez e Hijos S.A. y nuevo con el DEBITO de los derechos del AGUA
- Lo malo no es equivocarse ....
- Lo que le debe de "COSTAR" al Socio.
- LOS SOCIOS NO QUEREMOS UNA SOCIEDAD ANONIMA
- MANIFIESTO DE INTENCIONES
- Mas tonto que Abundio
- Me "dan caña" por todos los lados
- Me paso al REBAÑO DE LOS ZOMBIS
- MI OPINION - 1 - sobre el escrito sin fecha recibido el 24/03/08
- MI OPINION - 1 B (ETICOS Y MORALES ) sobre el escrito sin fecha recibido el 24/03/08
- Mis datos personales en el tablon de anuncios establecimiento de HOSTELERIA.
- Mobbing en mi Empresa ? No Gracias
- NO ESTOY DE ACUERDO CON IDENTIFICARSE
- No jugare el torneo ni ire a la cena de Navidad del Club
- NO NOS MANIPULEIS - no vais de cara - vuestro "FONDO" si que es PERVERSO
- No nos peleémos por las representaciones.
- NO PUEDO ESCRIBIR PUBLICAR
- Non Problem
- Normativa europea :Iso 9002
- NOTA INFORMATIVA CLUB DE GOLF BIERZO SA.
- Notificación de Aviso del registro.
- Nuestras estrellas del futuro ..
- Nuevos estautos al jueves 30-10-08
- Pagina no Oficial ...
- Parte 1ª - Estudio del Impreso para Delegacion de Voto en la Junta General CGB s.a.
- Perfil Club de Golf Bierzo S.A.
- PETICION DE FIRMAS
- PLAN FINANCIERO
- Poco coste y mucho beneficio
- Por alusiones ( Junta general 2007)
- Potencial de Club de Golf Bierzo.
- precio del green fee y Simplemente para que sirva de REFLEXION.
- Preparando YA la Junta General
- psanzf contesta a Dedalus
- PUBLICACION EN BORME 075 Junta 24 de Mayo a las 20 horas
- Publicado en el FORO
- Publicado en Foro sobre la Junta G.
- Publico los ultimos escritos del foro.
- PUNTUALIZACIONES de la ley de Sociedades Anonimas
- que a lo mejor ese problema de como tu dices
- QUIEN SE ESCONDE DETRAS DE ARADOR?
- QUINIELA" CONSEJO al lunes 9-04 22:00 horas
- RE: 31] PETICION DE FIRMAS
- Re: AMPARADOS EN EL ANONIMATO ...
- Re: LOS SOCIOS NO QUEREMOS UNA SOCIEDAD ANONIMA
- Re: memorización
- Re: que tonto eres "vitorino"
- Re: REPRESENTACIONES- CUENTAS- ACCIONES
- Recibo 5 correos de queja de una tal ..
- RECORDANDO .... que es gerundio
- RECORDANDO .. que es gerundio.
- RECORDANDO QUE ES GERUNDIO
- Reflexiones sobre Miembros del Consejo.
- Registro mercantil
- Registro Mercantil - Mas que PREOCUPANTE ??
- Reiteradas peticiones de Libro registro de Socios
- Representar en la junta general por medio de otra persona
- Requiem - Lacrimosa ( Mozart)
- REQUIEM por un "ENTE"
- REQUIEM POR UN SUEÑO
- REQUIEM POR UN SUEÑO.
- Responsabilidad de los Administradores (Gezabel Mula)
- Retirada de candidatura
- Ser mal INTERPRETADO o NO ESCRIBIR..
- SI YO ASISTIERA ( QUE NO ASISTIRE ) A LA JUNTA GENERAL PREGUNTARIA ....
- Simplemente para que sirva de REFLEXION.
- Sobre la consulta del IVA.
- Sobre las Sociedades Anonimas.
- Socio que vende acciones por traslado
- Tan quemados como el campo
- TIENDA CASA CLUB
- Tienda de Golf CASA CLUB (+ 43.200€)
- todo muy bien....pero ¿que se debe hacer?
- Tranquilo Player
- Tres clases hay de ignorancia:
- Ultimo correo de ARADOR contestando a todos
- un correo que he contestado a un socio.
- Una carta a todos los socios
- UNA PARADOJA
- UNA PREGUNTA
- URGENTE ¡¡¡¡ . Me preguntan por lo de los 100 millones .
- VEREMOS ...
- VIA CRUCIS - ESTACION 1ª (V 0.01)
- XXXX ABRE LOS OJOS MIRA EL CAMPO
- YA ERA DEMASIADO TARDE porque el MAL ESTABA HECHO.
- Yo no mande a mis naves a luchar contra los elementos"
Archivo
-
▼
2008
(93)
- ► septiembre (1)
-
▼
marzo
(9)
- MI OPINION - 1 B (ETICOS Y MORALES ) sobre el escr...
- MI OPINION - 1 - sobre el escrito sin fecha recibi...
- PLAN FINANCIERO
- ¿QUE ENTIDAD QUEREMOS?
- "LA COMUNICACION"
- Donde estan las"pelas" matarilerile lire ..."
- s2t2 -Preparando YA la Junta General
- s2t2 -LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA.
- s2t2 -El problema de la GESTION.
-
►
2007
(153)
- ► septiembre (5)