Archivo de Solo para que CONSTE" 2008 y anteriores

martes, 13 de marzo de 2007

3ª ESTACION - Jesus cae por primera vez

PUBLICADO EN
>>>>> Club de Golf Bierzo

>>>>> "SOLO PARA QUE CONSTE

>>>>> FORO CASA CLUB

3ª ESTACIÓN -(Jesús cae por primera vez ). Que el club no "CAIGA" en el error de "CEDER" la tienda de Golf.

En la única reunión del consejo de A. a la que asistí , el Presidente dijo que la tienda del Club se pondría en lo que hoy es el Bar.
Yo MANIFESTÉ mi posición ROTUNDAMENTE , pero evidentemente no me hicieron ni caso.
Osea empleados arriba , empleados abajo , empleados por todos los lados.
Además estos días se rumorea que la tienda del Club la llevara también el adjudicatario del BAR /RESTAURANTE.

Lo primero que tiene que tener un club de Golf es APROVECHAMIENTO de los medios , uno de los "MEDIOS" mas costosos por no decir el que mas , es el de PERSONAL.
Otro "aprovechamiento de medios " , es no deshacerse de los "MEDIOS QUE PRODUCEN BENEFICIO" , uno de ellos es la tienda de Golf.

APROVECHAMIENTO DEL PERSONAL

Tienen que haber una persona en RECEPCIÓN del club siempre para cobrar el derecho de juego y atender teléfono , al socio y/o al publico , esa persona esta demostrado que puede atender PERFECTAMENTE la tienda e INCLUSIVE el proceso administrativo del CLUB ( proceso de datos , etc etc ...).

El susodicho empleado tiene que tener un horario NORMAL ( de 9 a 13 y de 16 a 19 o 20 ) en los tiempos que no se tenga empleado del Club , atiende la persona que esta en la barra del Bar ( como se hacia siempre) que era una GRAN IDEA de AHORRO , y es una SERVIDUMBRE lógica en las CASA CLUB.

Así se tendrían dos empleados SOLAMENTE .

E
l cumplir este horario nos lleva a necesitar 8 horas x 7 días = 56 horas ( al Publico).
Si tenemos dos empleados DISPONEMOS de 80 horas semanales , esas horas bien organizadas nos podrían valer además de para cubrir atención al publico , visitar el campo y SOBRE TODO CAPTAR TORNEOS para el club ( luego ampliare este capitulo que merece una atención aparte ) , para las posibles contingencias tendríamos a José Miguel ( jardinero) que era el que antes suplía en las emergencias y que lo hacia perfectamente.(esto es por la cuentas "lavieja" , yo no lo hago así nunca , si lo hago así es por hacerlo MAS COMPRENSIBLE).
Mi opinión PERSONAL es que no se tengan solo 2 empleados , sino que se tengan TRES , ya que hay mucha "GESTIÓN" que hacer fuera de recepción , pero claro yo soy un poco "tiraopalante" y lo haría para mi , si el campo fuera mio.
Por todo ello la tienda tiene que esta en una esquina de la casa club (arriba) , todo puede estar CON BUEN EXPOSICIÓN y a la vez protegido de robos.

APROVECHAMIENTOS de MEDIOS QUE PRODUCEN BENEFICIO

EN TODOS LOS CLUB O CASI TODOS QUE CONOZCO , la tienda la explota el Club , ya que es una rentabilidad MUY alta , que sobra para pagar a los empleados del club ( los 2/3 de recepción) .

Los distintos margenes que se barajan son desde el 50%( sobre PVP) hasta el 200% sobre coste (textil) , hay algún producto puntual que tiene un margen muy reducido , por ser "el azúcar" del establecimiento ( ejemplo bolas PRO V).

Si la tienda en este momento no da dinero es porque no tiene exposición , porque se vive de espaldas al mercado en precio de venta , por surtido etc etc ..., lo raro seria que funcionara bien en el cuchitril que esta.
Evidentemente para que esto funcione , el consejo tiene que DELEGARLO en un consejero que sea el RESPONSABLE que CONTROLE la gestión que se hace y ese consejero solo se dedicaría a eso y rendiría cuentas en el consejo.

Este método de delegación es el único que funciona , o sea que cada consejero lleve una sección del club , cuantos mas consejeros mejor , siendo conveniente , hasta que cada uno en su sección/departamento forme un comité ( aunque no sean consejeros , solo simples socios que quieran ayudar ) por ejemplo COMITÉ de TIENDA , con un presupuesto y unos objetivos.

Evidentemente en este club se pensó hacer la gestión así , pero claro TODOS LOS QUE ENTRARON con esa voluntad de hacer , a la primera de cambio y viendo lo que se "cocía" FUERON presentando la dimisión , poniendo "ARGUMENTOS PEREGRINOS" para "quedar bien" , por ello ahora todo lo llevan 2 personas y encima se reunen ( eso dicen ) cada 4 meses.
LO EXTRAÑO ES QUE NINGUNO DE LOS QUE DIMITIERON SE MANIFIESTE
???????.

Con lo que vende la tienda , si el club gana , si al socio no le cobran mas que fuera ( ahora no es así)
EL SOCIO TODO LO COMPRA EN EL CLUB.
Eso es una riada de beneficios que aquí nos la estamos perdiendo.
Es mas , yo me comprometo a vender un 10% por debajo del mercado ( BENEFICIO PARA EL SOCIO) y que el club GANE MUCHO DINERO.

¡¡¡¡¡ QUEDA DICHO Y ESCRITO !!!!!


Nota del autor :
Es evidente de que si tuviera que vivir de lo que escribo "me moriría de hambre" , aunque a mi me encanta escribir m mis GRANDES LIMITACIONES LITERARIAS no me permiten hacerlo mejor , por lo que ruego me perdonéis si algo no se entiende bien , el que no entienda algo que me escriba un correo e.

LISTADO

VARIOS

ocultar

Ver/Ocultar menú